El jugador de la UD Las Palmas Dani Castellano ha asegurado hoy que no fue convocado el pasado sábado ante el Deportivo de La Coruña "por decisión técnica", y que esa circunstancia "sorpresiva" no tiene nada que ver con las negociaciones para renovar su contrato.

El futbolista ha afirmado, en rueda de prensa, que "la polémica la ha creado la prensa", porque el contrato que le ofrece la Unión Deportiva Las Palmas "es muy bueno", pero prefiere esperar "un poco" antes de dar una respuesta definitiva.

Tanto él como su hermano gemelo Javi Castellano -no jugó ante el ''Dépor'' por una sanción de la temporada anterior- finalizan en junio de 2014 su relación contractual con el club isleño que, según adelantó la emisora oficial UD Radio, sopesaría la posibilidad de dejarles sin licencia esta temporada si no firman su continuidad.

"No tengo problemas para jugar, y nadie del club que ha dicho que me quedo fuera por no firmar el contrato", ha subrayado el jugador zurdo, al tiempo que ha admitido que la semana pasada mantuvo una reunión con el presidente, Miguel Ángel Ramírez, y el director deportivo, Toni Cruz, quienes "conocen" su opinión.

Se da la circunstancia, además, de que para el próximo partido de los amarillos, en Vitoria ante el Deportivo Alavés, será baja segura Xabi Castillo, al ser expulsado en la jornada inaugural, y también podría serlo el otro lateral izquierdo de la plantilla, el camerunés Atouba, quien resultó lesionado en el tobillo derecho.

Sobre la derrota ante el Deportivo de La Coruña por 0-1, el pasado sábado, el defensor isleño ha dicho que jugaron "más con el corazón que con la cabeza", y que el próximo sábado, en Mendizorroza, deben "corregir los errores" cometidos en ese primer partido liguero.