José Mourinho aseguró hoy que no tiene presión para ganar al Real Madrid en su primer duelo contra su antiguo equipo, ya que prevé seguir haciendo pruebas de pretemporada para continuar la evolución de sus jugadores.

El Chelsea ganó hoy 2-0 al Milan y se clasificó para jugar la final del torneo veraniego International Champions Cup ante el Real Madrid el próximo miércoles en Miami.

Mourinho declaró tras el encuentro que afrontar a su exequipo "está muy bien".

Recalcó que espera ver cómo algunos de sus jugadores jóvenes, como De Bruyne o Van Ginkel, se desenvuelven contra grandes equipos. "Para mis jugadores es fantástico", recalcó.

Mourinho avanzó que volverá a hacer muchos cambios igual que hizo hoy ante el Milan, "jugando con un equipo en la primera mitad y con otro en la segunda mitad".

"El objetivo de la pretemporada es mejorar y llegar a la competición en el mejor estado", afirmó.

El técnico del Chelsea no se mostró sorprendido de vérselas con su exequipo ya en la pretemporada, y explicó que planificó la fase veraniega del Real Madrid, incluso sabiendo que no seguiría en el banquillo.

Luego llegó a la entidad londinense, que disputaría la misma competición, y ambos clubes han ganado todos sus partidos. "Siempre quieres jugar contra los mejores equipos".

Mourinho dijo que afronta un cambio importante respecto a su primera etapa en el Chelsea, ya que entonces la media de edad era "bastante alta", mientras que ahora la edad es "muy, muy baja" y tiene jugadores muy jóvenes que deben aún mejorar año tras año.

"Mi trabajo es diferente y tengo un equipo de gente muy joven... Es un proyecto de futuro", insistió.