El equipo mandado por Chevo Ledesma no dio opción al Guamasa al que derrotó por 12-8 en la final de la Copa Ciudad de La Laguna Mutua Tinerfeña. El Rosario cogió ventaja pronto en el marcador hasta poner un 4-1 a su favor gracias al buen hacer de Sixto Rodríguez y especialmente a Eusebio Ledesma, que una vez más destrozó la media rival derribando a hombres tan importantes como Jonathan Hernández “El Gofio” o Pedrito Gutiérrez.
El Guamasa, por su parte, tuvo buena capacidad de reacción en esta final y con un parcial de 2-6 consiguió remontar gracias a Ángel Andrés “El Chamo” y Ayoze Reyes, que en esta oportunidad fue el mejor de su equipo al dejar fuera de brega al palmero Alejandro Afonso.
En el duelo clave de la gran final copera Agustín González “Pollo de la Candelaria” sentenció al dar en tierra en la segunda agarrada a Lorencito Rodríguez y a Susi Marrero, mientras que por la otra silla el puntal vallero Marcos Ledesma contribuyó al título tirando en la segunda agarrada a Fermín Rocha, aunque sufrió más de lo esperado ya que el puntal A, tras la primera separada, tuvo que esperar a los últimos segundos de su duelo para dar en la arena con el rival.
Ya con un 11-8 favorable al Rosario llegó el último duelo de la velada que protagonizaron el mejor del Guamasa, Ayoze Reyes, y el cadete Eusebio Ledesma. Tras la primera agarrada separada, la joven promesa de la cantera del Rosario consiguió su cuarto punto al tumbar a su oponente, situando el 12-8 definitivo y desatando la alegría entre la afición vallera que llenó hasta la bandera el terrero de Las Canteras.
El Rosario confirma que esta temporada cuenta con la mejor plantilla de la temporada. Su próximo reto será la final de la Liga Disa Trofeo Gobierno de Canarias, que disputará mañana, a partir de las 21:00 horas en el terrero de Santa Úrsula, ante el Victoria, en un duelo que se prevé igualmente emocionante.