Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha hecho hoy defensa de sus jugadores, ha pedido "unidad" al deportivismo para que no se rompa la relación que hay entre club, futbolistas y afición y se ha mostrado esperanzado con que el equipo supere la difícil situación en la que se encuentra y salga a competir en la Liga Adelante esta temporada.

"Pensaba que íbamos a pasar un momento duro este verano pero contando siempre con la unidad, la estabilidad social, la relación entre afición y jugadores perfecta. Me gustaría reclamar unidad. Tengo la ligera sensación de que en este momento se está rompiendo, que cada uno exige culpabilidades, responsabilidades", comentó el preparador blanquiazul.

En declaraciones a los medios de comunicación que ha facilitado el club coruñés, el técnico abogó en la concentración del equipo en la localidad lucense de Monforte de Lemos por "aguantar unidos".

"Yo digo que no nos vamos a enfrentar y que vamos a intentar resolver los problemas que son importantes y graves", manifestó el preparador gallego, quien reconoció que los jugadores tienen "una carga de estrés emocional porque no saben lo que va a pasar y eso influye".

"Están preocupados, el cuerpo técnico también. También me consta y sé de buenas fuentes que se está haciendo todo lo posible, que la situación tiene solución, que la gente es optimista y está trabajando a tope para que todos los intereses en confrontación sean satisfechos y al final podamos salir en competición", añadió.

Vázquez aseguró que "la situación es grave", si bien matizó que sigue "creyendo, siendo positivo y con la esperanza de que se resuelva" porque sabe que "hay gente que está trabajando duro"

El técnico defendió a los jugadores, que mantienen sus denuncias por impago y podrían condenar al club al descenso administrativo si esa situación no se resuelve antes del día 31.

"Los jugadores no son culpables de nada porque hubo tiempo para resolver los problemas. No está la culpabilidad de esta parte", apuntó.

E insistió: "Lo que más me preocupa es que esta situación de estrés lleve a rompernos y a enfrentarnos unos con otros. El equipo, a pesar de la situación, nunca se va a rendir, va a seguir trabajando y entrenando. Asumo esa responsabilidad. También pido a la afición que no busque culpables donde no los hay, que tiremos todos juntos".

Además, elogió el comportamiento de sus futbolistas en la pretemporada, en la que han entrenado "de forma impresionante, increíble, dando todo lo que tienen, trabajando seis horas al día".

"Eso siempre se lleva mejor si a nivel emocional estás centrado en lo que tienes que estarlo. En estos momentos, a veces la cabeza está en otro sitio y eso está distorsionando un poco", señaló.

En la búsqueda de soluciones, incluso piensa en la posibilidad de pedir al deportivismo que contribuya económicamente a abonar a los jugadores la parte de sus emolumentos que el juez del concurso del club considera crédito concursal y, por tanto, no exigible a 30 de junio, sino sometido a quita y espera.

"Solución externa siempre hay. Faltan cuatro millones, ¿no? Podría aportarlo una persona externamente. Podría ser una solución. O que los 20.000 o 30.000 deportivistas pongamos cien euros. Yo estoy dispuesto a poner 300", indicó.