El delantero argentino Gonzalo Higuaín, actualmente en el Real Madrid, viajará en las próximas horas a Italia para someterse a las pruebas médicas antes de fichar por el Nápoles, que entrena el español Rafa Benítez, informan hoy los medios de comunicación italianos.

Según el canal de televisión "Sky Sport Italia", se espera que el ''Pipa'' llegue hoy a Italia y pase el reconocimiento médico, mientras que el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" adelanta que el acuerdo alcanzado entre el Real Madrid y el Nápoles por el jugador asciende finalmente a 40 millones de euros.

El rotativo señala que Higuaín, quien al igual que Fabio Coentrao ha quedado fuera de la lista de convocados del técnico Carlo Ancelotti para el segundo partido de pretemporada del Real Madrid, hoy contra el Olympique de Lyon, firmará hasta 2018 con un contrato de cerca de 4,5 millones de euros netos por temporada.

El Nápoles también está a la espera de la llegada del guardameta español Pepe Reina, actualmente en el Liverpool inglés, que debería llegar al club italiano con la fórmula de una cesión para la próxima temporada.

El Nápoles había manifestado su interés por el brasileño Julio Cesar, pero después de que esta operación no llegara a buen puerto, se decantó por el español.

De confirmarse el fichaje de Reina, Benítez, flamante técnico del Nápoles que fue presentado a la prensa a finales de junio, reuniría hasta a tres españoles en el vestuario tras las incorporaciones de los exmadridistas Raúl Albiol y José María Callejón.