El CB Canarias pide el último aliento para hacer realidad el sueño de la Liga Endesa. El club tinerfeño está a 280.000 euros de alcanzar los 2.020.000 que le exige el Consejo Superior de Deportes (CSD) para finiquitar con éxito su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), requisito imprescindible para seguir compitiendo en la Liga Endesa. La entidad insular tiene hasta este viernes al mediodía para conseguir el objetivo y apura sus últimos opciones para hacer realidad el sueño de la ACB.

Félix Hernández, presidente canarista, insiste en que “no habrá milagro institucional de última hora” y “han de ser los ciudadanos de a pie y las empresas las que nos ayuden a conseguirlo”, asegura. “Estamos cerca de lograrlo y depende sólo de nosotros. Hemos luchado mucho para quedarnos a las puertas, así que pedimos un último aliento, el definitivo, para que Tenerife siga disfrutando de la mejor Liga de Europa de baloncesto”, comentó Hernández esta mañana en una comparecencia ante los medios.

En los mismos términos, se expresaron Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife; y Aymara Calero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, quienes comparecieron junto al presidente aurinegro para insistir en que no habrá dinero público para la conversión y sumarse al llamamiento a la sociedad tinerfeña.

“Las instituciones”, comentó Alonso en su intervención, “empujamos el verano pasado al club para que esté donde está ahora, en una de las mejores ligas del mundo. Avalamos este proyecto porque sabemos del tirón que tiene en la sociedad tinerfeña y de su labor deportiva social. Además, creemos que es un elemento promocional para nosotros, para toda la Isla. El año pasado nos mojamos con un aporte económico importante, que hizo posible que el club disputara la excelente temporada que hizo el curso pasado”.

“A partir de ahí”, matizó el vicepresidente insular, “el club tiene que hacer un esfuerzo económico adicional para su conversión en SAD. Queda el último obstáculo y ya hemos repetido muchas veces que ni el Cabildo ni el Ayuntamiento puede aportar ahora recursos económicos. La sociedad no lo entendería, porque ahora hay otras prioridades”, explicó.

Alonso: “No va a venir ni papá Cabildo ni papá Ayuntamiento”

“Lo que sí hacemos”, agregó Carlos Alonso, “es sumarnos al llamamiento para que en estos tres días y medio que restan para finalizar el plazo estipulado, el sector privado y los aficionados suscriban el capital que pide el CSD y podamos seguir disfrutando de un equipo en ACB. Si no, no habrá equipo y perderemos un proyecto muy positivo. No va a venir ni papá Cabildo ni papá Ayuntamiento para salvar al club”, recalcó.

“La responsabilidad es de todos los tinerfeños y particularmente de los consumidores del baloncesto. Si lo conseguimos, va a ser un proyecto más bonito todavía porque va a ser de todos los tinerfeños y tendrá un recorrido impresionante, pero para eso todos tenemos que hacer un último esfuerzo entre todos”, sentenció Alonso.

En los mismos términos se expresó la concejal de Deportes de La Laguna, Aymara Calero, que incidió en la importancia que tiene el Canarias como referente del deporte tinerfeño, “con muchos proyectos sociales en marcha y como plataforma promocional de La Laguna y Tenerife”, dijo.