Esta noche, derbi lagunero por todo lo alto en la gran final del torneo de Copa que lleva precisamente el nombre de la ciudad de Los Adelantados en el terrero de Las Canteras y a las 21:00 horas.
Los equipos que pugnarán por este título son Rosario, que defenderá la corona conquistada la pasada temporada en este torneo ante el otro equipo del municipio y gran revelación de la competición, el US Guamasa.
El conjunto de Valle de Guerra parte como favorito por su magnífica plantilla y por la impresionante trayectoria de esta campaña.
La escuadra de Chevo Ledesma aspira a lograr un triplete histórico y el segundo paso de su objetivo pasa por revalidar el título de Copa. El puntal Marcos Ledesma, el destacado Agustín González “Pollo de la Candelaria”, Alejandro Afonso, Fran Rodríguez del Toro y el cadete Eusebio Ledesma son las principales amenazas.
Pero enfrente tendrán al equipo revelación, el Guamasa que acude a esta final sin ningún tipo de complejo y dispuesto a dar la sorpresa. El equipo que dirige desde el banquillo José María Reyes, tuvo que sustituir de urgencia y a mitad de temporada a su puntal Elieser Gutiérrez por lesión pero la apuesta por Lorenzo Rodríguez “Lorencito” fue todo un acierto. Junto a él estarán Jonathan Hernández “El Gofio”, Fermín Rocha o los hermanos Ayoze y Jonay Reyes dispuestos a presentar mucha batalla en esta esperada final.