Gerardo Tata Martino, el nuevo entrenador del Barcelona, admitió hoy que tanto Lionel Messi como su padre, Jorge, tuvieron relación con la decisión del club español de ficharlo, y expresó su satisfacción por su pase al equipo azulgrana, aunque dijo que "falta la firma del contrato".

"No tengo ninguna duda de que Jorge y Lionel (Messi) han tenido gravitación. Seguramente les han pedido opinión. Los porcentajes sobre la incidencia, no los conozco", dijo Martino en una rueda de prensa organizada en la ciudad argentina de Rosario.

"Solo puedo expresar lo orgulloso que me puso la oportunidad de trabajar en el Barcelona", agregó el ''Tata''.

El entrenador explicó que todavía "falta la firma del contrato", pero adelantó que está cerrando los detalles de su viaje para "poder estar a la brevedad" en Barcelona.

Martino admitió que su fichaje por el Barcelona "fue un hecho inesperado". "Me tomó por sorpresa", aseguró.

"Se produjo por un hecho lamentable, pero estoy muy agradecido a que la gente de Barcelona se haya fijado en mí. Tenemos los deseos de que las cosas salgan lo mejor posible", agregó.

El extécnico del rosarino Newell''s Old Boys señaló que su pase al Barcelona "es una situación que cualquier entrenador desea", y reconoció: "Lo que más nos desvela es estar a la altura de las circunstancias".

"El desafío es insertarme en un club de semejante magnitud, poder hacerlo de la mejor manera. Ser protagonista en cada una de las competencias que toque jugar", insistió.

Según medios locales, Martino viajará en las próximas horas a España acompañado de su ayudante de campo, Jorge Pautasso, y el preparador físico Elvio Paolorosso, con quien trabaja desde hace 14 años.