El CD Tenerife, que saltó al césped del Estadio Rosendo Hernández con un once plagado de jugadores de la cantera, se impuso por cero a uno al CD Mensajero (Suso, 69''). Hasta nueve futbolistas de la casa, que acompañaron en la formación inicial a Javi Moyano y Raúl Cámara. El equipo blanquiazul se hizo con el control en el juego y a los 12 minutos estuvo cerca de hacer su primer tanto de la pretemporada. Sandro puso el balón en movimiento desde la esquina y Abel cabeceó ‘rumbo’ a la portería, pero un futbolista rojinegro, gusto sobre la línea de gol, evitó el cero a uno. Luego, cinco minutos después, Jefté, también a la salida de un saque de esquina, golpeó demasiado alto. Tampoco encontró portería Abel (22’).

Transcurría la primera parte y el gol del CD Tenerife no terminaba de llegar. Sandro lo intentó sin fortuna a los 32 minutos, con un lanzamiento de falta. Al borde del descanso, Alberto robó un balón y asistió en profundidad a Jefté, quien dentro del área remató de primeras y no pudo marcar (42’). La réplica del CD Mensajero llegó en las botas de Yeray, pero resolvió con seguridad Nauzet. Esa primera parte se cerró con un fuerte disparo de zurda de Ayoze Pérez, que rechazó igualmente con acierto Kylian.

La segunda mitad se inició con tres nuevos jugadores en el once de Álvaro Cervera. Carlos Ruiz, Suso y Guillem Martí entraron en lugar de Bruno, Raúl Cámara y Jefté. El delantero balear primero y luego Suso se acercaron, sin suerte, a la portería rival. Luismi Loro, cuando acababa de entrar, también pudo marcar, aunque su disparo fue desviado por un defensor. A los 69 minutos, Óscar Rico centró desde la izquierda y Suso, en el segundo palo, remató con potencia para hacer el cero a uno.

El ex del CD Tenerife Luis Arellano sacó una buena mano para enviar a córner un remate desde la frontal del área de Luismi Loro (75’). Guillem Martí lo intentó, tras un atinado desmarque, aunque de nuevo el meta local se empleó con acierto (80’). Al final, cero a uno en el primer amistoso de pretemporada.

CD MENSAJERO
Kylian; Fede, Juanda, Derek, Nacho, Silvano, Vianney, Rayco, Cristian, Yeray y Crístofer. También jugaron: Luis Arellano, Borja, Javi, Guillermo, Muda, Antonio, Dani Lorenzo y Jorge.

CD TENERIFE
Nauzet; Javi Moyano, Bruno, Kevin, Raúl Cámara; Jairo, Alberto, Abel, Sandro; Ayoze Pérez y Jefté. También jugaron: Suso, Carlos Ruiz, Guillem Martí, Cristo Martín, Luismi Loro, Quique Rivero y Óscar Rico.

ÁRBITRO
José Manuel García Gómez, asistido por Pablo Hernández Martín y Ángel David Rodríguez Brito. Amonestó al local Yeray.

GOL
0-1, m. 69: Suso.

INCIDENCIAS
Estadio Rosendo Hernández, ante unos 400 espectadores. El consejero del CD Tenerife, Ricardo Siverio, presenció el encuentro, acompañado del director deportivo de la entidad blanquiazul, Quique Medina.exto....