Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid han ofrecido su apoyo a Tito Vilanova, cuya marcha del banquillo del Barcelona debido a sus problemas de salud fue anunciada ayer viernes por el presidente Sandro Rosell.

Al comunicado ofrecido por el club blanco nada más conocerse la noticia, en el que mostraba su "cariño y solidaridad" con el propio Vilanova, sus familiares, sus amigos y el Barcelona, le han seguido esta mañana unas emotivas palabras de Carlo Ancelotti antes de comenzar su rueda de prensa.

"Quiero enviar un mensaje de apoyo y ánimo a mi colega Tito Vilanova. Estoy triste pero conociéndole sé que es un luchador y que seguirá luchando. Quiero decirle que toda la plantilla, el club y yo personalmente estamos con él. Vamos a esperar que todo salga bien".

Sin embargo el técnico no ha sido el único que ha personalizado ese mensaje de solidaridad. A través de Twitter, el defensa Sergio Ramos se pronunciaba: "Todo mi apoyo y ánimo a Tito Vilanova y su familia".

Lo mismo han hecho otros jugadores de la primera plantilla como Daniel Carvajal, Álvaro Morata o Nacho Fernández. En las redes sociales todos coincidían en mandarle ánimos al técnico. "Mucha fuerza para Tito. Lo importante es la salud. Seguro que esta batalla la vas a ganar. Ánimo", escribió Nacho.

Además el hermano de este último, Álex; ha sido uno de los canteranos que también se han unido a la causa junto a otros como los porteros Andrés Prieto y Fernando Pacheco.