Después de una semana de trabajo, el nuevo proyecto del técnico italiano Carlo Ancelotti afronta mañana su puesta de largo con un amistoso de pretemporada ante el Bournemouth en Inglaterra (19:45 hora peninsular).

Será la primera oportunidad para ver cómo encajan las piezas en la maquinaria blanca que ha preparado el transalpino. Aunque sacar conclusiones se antojará complicado con tan poco tiempo de margen, al menos si se podrá detectar si los jugadores han asimilado sus postulados en estos primeros días de actividad.

Durante la semana el técnico ha incidido mucho en el trabajo con balón y la circulación rápida, preferiblemente al primer toque, características que, a priori, se adaptan a un vestuario que desde este verano cuenta con Illarramendi e Isco además del repescado Carvajal y el brasileño Casemiro.

Ellos son las caras nuevas y verles vestidos de corto será otro de los alicientes de este amistoso. Si nada cambia tendrán minutos al igual que el resto de sus compañeros en un partido que Ancelotti se toma con respeto hacia el rival.

"Tenemos que ser profesionales. La condición física no es óptima. Normal. Todos van a jugar cuarenta y cinco minutos y será importante para empezar a jugar bien", aseguró antes de desplazarse a Inglaterra la misma mañana del partido en un vuelo que, en principio, partirá desde la capital de España a las 10.30 y volverá tras el choque.

Para el estreno, y a espera de la convocatoria, son bajas seguras los jugadores que disputaron la Copa Confederaciones y Jesé Rodríguez, todos ellos disfrutando aún de sus vacaciones. Además tampoco estarán en la lista los lesionados Xabi Alonso y Raphael Varane.

A la expedición que se desplace hasta Bournemouth le esperará un cálido recibimiento, un estadio completamente lleno y un equipo recién ascendido al segundo escalón del fútbol inglés que llega mucho más rodado.

En la plantilla de los ''Cherries'', como así se les conoce, apenas destacan algunos jugadores, entre ellos el lateral irlandés Ian Harte. El ex futbolista del Leeds o del Sunderland ha fichado este verano procedente del Reading y es un viejo conocido de la Liga española tras su paso por el Levante.

Para el rival, que ha definido el partido como "uno de los más importantes" en la historia del club, la visita del Madrid será una fiesta y por ello se han esforzado los últimos días para que todo esté perfecto.

Será una bonita experiencia para el conjunto blanco; que posteriormente y antes del arranque liguero afrontará más duelos amistosos, en Francia contra el Olympique de Lyon, en Suecia contra el París Saint Germain y en Estados Unidos durante una gira que ya tiene confirmados como rivales a Los Ángeles Galaxy y al Inter de Milán.