El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha calificado hoy la situación económica de la entidad como "precaria", aunque ha comentado que la tienen "controlada" porque han manejado las dificultades desde 2006, incluso siendo "capaces de aguantar dos años en Segunda B".

El empresario palmero, que ha visitado hoy la concentración del equipo en Barlovento, ha destacado "que ahora aumentan los ingresos", pero "también los gastos, así que toca seguir en la línea de austeridad".

"Por lo menos tenemos la situación controlada. Estamos hablando y trabajando para lograr un patrocinio que ayude un poco al club en su precaria economía", ha comentado Miguel Concepción.

"Somos un equipo recién ascendido, que quiere competir con dignidad. Todos nos quedaríamos muy satisfechos si no se sufriera en la próxima Liga, sobre todo por nuestra afición. La lucha será por esos 50 puntos. Sabemos que será difícil, pero estamos muy centrados en ese objetivo", ha indicado el presidente sobre las metas para la próxima temporada.

Miguel Concepción ha afirmado que le están "dando unas pinceladas de calidad a la estructura de la temporada" y ha admitido que, "para estar en Segunda División", hacen falta dos o tres fichajes.

"Creemos que nos faltan varias incorporaciones para cerrar la plantilla. Estamos buscando en varias demarcaciones, aunque cerrado no hay nada. Queda tiempo por delante", ha añadido.

El presidente ha comentado que la "cuota de venta" de abonos está "por encima" de los 1.500 pases, sobre lo que ha recordado que el CD Tenerife da mucho más tiempo para que el abonado renueve su pase que cualquier otro club.

"El derbi es un aditivo importante a la competición. Hay una rivalidad deportiva sana con la UD Las Palmas. Hizo una buena temporada pasada y está claro que ahí estará ese derbi y ambos clubes lo afrontarán con mucha ilusión. Siempre hay cierto morbo, también en pretemporada", ha indicado sobre los encuentros ante el equipo grancanario.