El Tegueste se proclamó brillante campeón de la Copa Ciudad de La Laguna Mutua Tinerfeña de la categoría Cadete tras imponerse con rotundidad y sin encontrar apenas resistencia en el Brisas del Teide, por 11-25. El equipo que actuó como visitante se mostró muy superior durante toda la final y ya desde la primera ronda se puso con ventaja en el marcador con 1-5.
En esta oportunidad, los mejores luchadores del Tegueste fueron Rubén Galván, que consiguió pleno al dar en la arena con todos sus rivales, y estuvo perfectamente secundado por Alejandro Pérez, Luis Lorenzo y Joseba Landaeta.
Por parte del combinado del municipio sureño de Fasnia sus bregadores más destacados fueron Fermín Brito y Amadeo Lorenzo. A pesar de su gran actuación no pudieron evitar que el Tegueste siempre fuese por delante en el marcador con parciales de 4-8, 5-13, 7-17 y 8-24.
En la final de la categoría Juvenil se repitió por enésima vez el enfrentamiento de máxima rivalidad zonal entre Tegueste y Rosario y una vez más el representativo de Valle de Guerra se hizo con el triunfo y el título por 8-12.
El equipo entrenado por Javi Galván salió muy fuerte en el inicio, poniéndose con una ventaja de 4-1, pero la salida a silla del cadete Eusebio Ledesma cambió la dinámica de la final. Ledesma fue nuevamente el mejor de su grupo, tirando a cuatro adversarios y entre ellos se encontraba el puntal del Tegueste Argeo García, en el último encuentro de la noche.
Justo antes, el Tegueste vendió cara su derrota gracias a los puntos de Rubén Galván, Joseba Landaeta y el propio Argeo García, pero en la fase decisiva del encuentro surgió la figura del conejero Sixto Rodríguez, que dejó fuera de brega a Cristian Galván y al otro puntal teguestero Sandro Ramos tras un emocionante empate a luchas. Carlos Ledesma tiró a Eduardo Domínguez y en la última confrontación Eusebio Ledesma, en dos agarradas emocionantes e igualadas, certificó el triunfo al darle las dos seguidas a Argeo García.
De esta forma, el equipo de Valle de Guerra se confirma como la auténtica bestia negra del Tegueste esta temporada y equipo a batir en la categoría con un conjunto plagado de luchadores de entidad propia y con sello de su escuela.
El Rosario ahora mira para otro frente que le queda abierto, la Liga Regional Trofeo Gobierno de Canarias para la que también es el máximo favorito al triunfo final. De producirse una nueva victoria de los hombres que dirige Juan Luis Santana sería la primera vez en la historia que un equipo juvenil logra el triplete en su categoría.