Quique Medina aprovechó la presentación de Quique Rivero como nuevo jugador del CD Tenerife para hacer repaso a la actualidad blanquiazul, a un mes del reestreno en Segunda División. El director deportivo fue claro al afirmar: “Sabemos las posiciones que debemos reforzar”.

Primeramente, Medina habló del nuevo fichaje, explicando que “conocíamos el interés que Álvaro tenía por este jugador y por eso veníamos siguiéndole. Pero teníamos siempre el problema de su contrato en Santander. Aunque la desgracia del descenso del Racing nos ha facilitado su venida a la Isla”.

“Queremos cubrir las necesidades del equipo y nos hacía falta un jugador con salida y con llegada. Quique Rivero nos da posibilidades para diferentes tipos de partidos”, añadió.

Los periodistas mostraron interés por los planes de futuro del CD Tenerife en lo tocante a cerrar el plantel. “Hay que tomarse las cosas con calma. Queda tiempo. Sabemos las posiciones que debemos reforzar. Intentaremos hacerlo lo mejor posible en este sentido, pero la base del equipo ya está hecha. Faltan retoques y no queremos equivocarnos”, dijo el director deportivo.

“Hay posibilidades de que muchos jugadores buenos puedan venir. Todos los canarios tienen abiertas las puertas de este club. Tenemos negociaciones en marcha, pero hay que ir con calma. Tampoco descartamos cesiones. Buscaremos un equipo compensado”, significó.

“Llevan salido jugadores en los medios desde que acabó la liga pasada. Hay que tener mucho respeto a los futbolistas que se encuentran con contrato en vigor en otros equipos”, dijo cuando se le pusieron sobre la mesa algunos nombres propios.

También se cuestionó por la salida de Nico, Medina y Tarantino. “Estamos trabajando en encontrar la mejor solución para las dos partes. No cabe duda de que queremos aligerar la plantilla y la nómina. Pero el comportamiento de los tres está siendo fenomenal. El club quiere prescindir de ellos, pero encontrando una salida buena para las partes”, dijo.

Sobre la marcha de la pretemporada, Medina dijo que “en La Palma se está trabajando a un nivel muy alto. Existe un gran compromiso. Además, la gente que ha venido nueva está dando ese plus que necesitamos”.