El capitán del CD Tenerife, Sergio Aragoneses, prepara la próxima temporada junto a sus compañeros en Barlovento, lugar que ya ha visitado en nueve veranos para realizar los trabajos de pretemporada con la entidad tinerfeñista.

El portero gallego ha estado presente en la mitad de las dieciocho concentraciones tinerfeñas en La Palma (18), lo que le ha convertido en el jugador que en más ocasiones ha acudido a la Isla Bonita con el CD Tenerife, por delante de Alexis Suárez (7), Dani (7), Antonio Hidalgo (7) y Pablo Paz (6).

Sergio Aragoneses arribó a Tenerife en el verano del año 2000, cuando Rafael Benítez se hizo con las riendas del primer equipo y comenzó en La Palma a asentar las bases del plantel que logró el penúltimo ascenso tinerfeño a Primera División.

El cancerbero tinerfeñista, que es el portero que en más ocasiones ha defendido en toda la historia el arco blanquiazul, regresó a Barlovento en las dos siguientes temporadas: en el curso 2001/2002 bajo las órdenes de Pepe Mel, preparando una campaña en la máxima categoría, y en la campaña 2002/2003, con Edwal Lienen como entrenador.

Al concluir este curso, el portero puso fin a su primera etapa en el CD Tenerife y militó en otros cinco equipos: Atlético de Madrid, Getafe, Hércules, Numancia y Elche.

Santiago Llorente volvió a hacerse cargo de la dirección deportiva insular en la temporada 2008/2009 y permitió que Aragoneses volviese a la isla, después de dos temporadas sin haber disputado ningún partido de Liga.

El gallego acudió a La Palma con el rol de portero suplente en el equipo de José Luis Oltra, aunque a mediados de temporada el técnico valenciano le otorgó la titularidad y se convirtió en pieza importante en el ascenso a Primera División.

Con José Luis Oltra, único técnico junto Álvaro Cervera con el que ha repetido concentración Aragoneses en La Palma, preparó la última temporada del equipo en la Liga BBVA, mientras que en los cursos siguientes acudió a Barlovento bajo las órdenes de Gonzalo Arconada (2010/2011), Antonio Calderón (2011/2012) y Álvaro Cervera (2012/2013).

Sergio Aragoneses ha disputado 258 encuentros oficiales con el CD Tenerife, de los que cien finalizaron con un triunfo tinerfeñista, entre todas las competiciones: Primera División (62), Segunda División (111), Segunda División B (72), Promoción de Ascenso a Segunda División (8) y Copa del Rey (5).

El portero gallego ha recibido como jugador tinerfeñista 305 goles, mientras que ha dejado su portería a cero en 79 encuentros.

Los jugadores que más veces han batido a Sergio Aragoneses, quien ha conseguido tres ascensos en la isla, con el CD Tenerife han sido Miguel Ángel Guerrero (5), Messi (5), Kluivert (4) y Nolito (4).