El traumatólogo Joaquín Rodríguez, del equipo médico que ha intervenido al campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha reconocido tras la intervención que le había recomendado que no corra en el próximo Gran Premio de los Estados Unidos el fin de semana que viene.

"Debe ser prudente y le hemos desaconsejado que corra, pero contra él y su manera de pensar no podemos hacer nada y supongo que todo dependerá de lo que pase en Alemania", declaró el médico.

Rodríguez aseguró que "por lo visto en Assen, en Holanda, no fue precipitado que corriera allí, el problema que ha tenido en Alemania es simple mala suerte y ahora se habría roto la clavícula igual".

"Todo su peso cayó sobre su hombro izquierdo y la placa resistió lo que pudo", comentó Joaquín Rodríguez, quien aseguró que Jorge Lorenzo está "mentalmente como una moto y con muchas ganas de competir. Sin dolor y animado, por lo que supongo que dependerá de como evolucione de la lesión y cómo vaya la carrera de Alemania", comentó Rodríguez sobre la posibilidad de que corra en Laguna Seca.

Otro de los integrantes del equipo que lo ha intervenido, el doctor Cots, explicó como fue la intervención quirúrgica, en la que se detectó "una desviación de la fractura original que nos ha obligado a tener que retirar la placa de osteosíntesis que llevaba, volver a reducir la fractura y colocar una nueva placa para volver a estabilizarla", dijo.

"Además, se le ha añadido un aspirado de médula ósea, mezclado con hueso liofilizado que hemos colocado en el foco de la fractura para acelerar que se forme el nuevo callo de fractura", indicó.

En general los galenos se mostraron "contentos de cómo ha quedado, si bien hay que ser prudentes, ver cómo evoluciona Jorge en las próximas horas y, a partir de aquí, la fractura necesitará unas tres o cuatro semanas para consolidar, pero conociéndolo a él...".

"A nosotros nos gustaría que fuera más prudente, pero es posible que quiera intentar competir la semana que viene, eso no lo sabemos pero sí que es la segunda intervención en quince días y, si tuviera la mala suerte de volverse a caer, se complicaría mucho la evolución de esta fractura", reconoció Cots.

"Al final dependerá de las sensaciones que él tenga, de cómo se encuentre y de lo que quiera arriesgar, pero está muy animado y ya nos ha preguntado qué nos parecía si la semana que viene se iba a Estados Unidos. Es Jorge", recalcó uno de los galenos que le ha intervenido en el Hospital General de Cataluña.