El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, admitió hoy que el escocés Andy Murray ha mejorado los aspectos psicológicos de su juego para llegar a imponerse en la final de Wimbledon por primera vez.

En los últimos años "ha mejorado, evidentemente. Ganó el Abierto de Estados Unidos, la medalla de oro (en Londres 2012) y ahora Wimbledon. Eso lo dice todo. Creo que no hubo muchos cambios en su físico o en su táctica, sino que fue sobre todo mental", apuntó Djokovic tras la final.

Murray ha sufrido durante años la presión de jugar ante su público en la pista central de Wimbledon, donde en los últimos cuatro años se había quedado a pocos pasos de ganar el torneo.

El serbio, por su parte, trataba de conquistar hoy su sexto Grand Slam, el segundo de la temporada tras ganar Australia en enero.

"Siempre es duro perder en la final, pero el deporte es así. Estoy decepcionado porque acabo de salir de la pista, pero mañana estaré bien", afirmó el número uno del mundo (la victoria de Murray no compromete su primera posición en el ránking de la ATP).

El serbio, que hoy cometió 40 errores no forzados, reconoció que no fue su mejor partido: "En algunos momentos no tuve la paciencia suficiente", dijo.

"Sabía que tenía que estar al máximo nivel para competir hoy. Él llegaba con una motivación enorme para ganar su primer título, pero yo también estaba motivado", explico el serbio.

Djokovic subrayó que el ambiente en la pista central de Wibmledon fue "increíble" para Murray: "Para mí no lo fue tanto, pero ya lo esperaba", afirmó.