José Ángel será jugador de la Real Sociedad por una temporada más después de que el club guipuzcoana y la AS Roma hayan alcanzado un acuerdo para la cesión del lateral hasta el 30 de junio de 2014.

El jugador asturiano entrenará mañana a las órdenes del nuevo preparador blanquiazul, Yagoba Arrasate, tras lo cual se presentará en rueda de prensa en las instalaciones de Zubieta, ha anunciado la Real Sociedad en su página web.

La comparecencia de Ion Ansotegi prevista para mañana se traslada al sábado.

José Ángel, que llegó cedido por la Roma en agosto del pasado año, ha sido uno de los damnificados durante el último periodo del francés Philippe Montanier al frente de la Real.

La Real Sociedad anunció hace un año la "cesión temporal y gratuita" de José Ángel Valdés hasta 15 de junio de este año.

El lateral izquierdo fue comprado por la Roma en la campaña anterior procedente del Real Sporting de Gijón por un precio aproximado de cinco millones de euros y firmó un contrato que lo unía al club italiano por cinco temporadas.

La llegada de un nuevo técnico a la Roma, el checo Zdenek Zeman, para sustituir a Luis Enrique, y el fichaje del lateral izquierdo Federico Balzaretti cerraron las puertas de la titularidad a José Ángel, que decidió volver a la Liga española.