Catorce días después de que Tenerife y Alavés lograran ascender a Segunda A, tras derrotar en sus respectivas eliminatorias de campeones de grupo a Hospitalet y Jaén, se enfrentan en el último partido de la temporada, el que le otorgará a uno de los dos el título de mejor equipo de la Segunda B. Será en el duelo de vuelta de la final entre líderes de la fase regular de la Liga que subieron de categoría en el primer intento. En la ida vencieron los vitorianos por 2-0.

Álvaro Cervera tiene dos bajas seguras, la de Chechu Flores, que fue expulsado el domingo pasado en Mendizorroza, y la de Suso Santana, que fue operado de una hernia inguinal hace nueve días. Aunque aún no está confirmada su ausencia, lo más probable es que Raúl Llorente no figure en la lista de convocados, ya que no se ejercitó esta semana por un problema físico. En cambio, el portero Roberto, que fue titular en Vitoria, superó unas molestias y, salvo sorpresa, estará disponible.

Al margen de estos detalles, la alineación presenta numerosas variantes. Cervera apostó en la ida por más habituales reservas que titulares y no está claro que hoy vaya a repetir la misma fórmula.

El "once" del Alavés también parece abierto, aunque se espera la presencia de algunos fijos, como Viguera, el jugador que le marcó los dos goles al Tenerife. La única variación en la lista es la de Torrejón por el lesionado Beobide.