Tenerife logró ayer hacerse con el Torneo Pancho Camurria 2013 al vencer a la selección de Lanzarote por 12-9. La victoria de los tinerfeños en el Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles, que se celebró en Lanzarote, debió superar la resistencia del luchador conejero Sixto Rodríguez, que era el único hombre en pie de su equipo cuando el marcador iba 11-5.

Sixto Rodríguez asumió la responsabilidad y dejó fuera de brega a hombres como Cristian Galván, Eduardo de la Rosa, Luis Abreu; Eduardo Hernández y Eusebio Díaz, para acabar cayendo con Argeo García (12-9). La actuación de los tinerfeños fue muy pareja, aunque destacó Eusebio Ledesma, que sumó cuatro puntos (Omar Pérez, Gabriel Martín, Paquito Reyes y Fabio Martín).

Tenerife venía de derrotar en la fase previa a Lanzarote y Gran Canaria y en las semifinales a Fuerteventura. Por su parte, el otro finalista, Lanzarote, superó en semifinales a La Palma y en la fase previa a Gran Canaria. La selección palmera, que venía con el subcampeonato de 2012, logró finalmente el tercer puesto de la clasificación al superar en la luchada previa a Fuerteventura por 12-7. Este encuentro concluyó cuando Kirian Pérez le dio las dos seguidas al bregador Manuel Cano.

Con anterioridad, Rafael Fernández, que sumó tres puntos, había dejado fuera de brega a Raico Ferrera. Se puede decir que la lucha por el tercer y cuarto puestos estuvo muy emparejada y que los majoreros le plantaron cara a la siempre potente selección palmera.