Raúl Llorente afirmó ayer que el Tenerife llega en "un buen momento físico y anímico" al enfrentamiento que llevaba "toda la temporada esperando", el de la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División A. Además, el lateral expuso algunos de los puntos a tener en cuenta en el partido de mañana ante el Hospitalet. A su juicio, será fundamental que el representativo se imponga sin encajar goles y opinó que los blanquiazules no deben confundir la paciencia con la falta de ambición.

"Tenemos más o menos claro cómo juegan y cuáles son sus defectos, que son muy pocos, y sus virtudes. Tienen gente de mucha movilidad y rápida en ataque, y muy fuerte y aguerrida en defensa", indicó al ser cuestionado por el conjunto catalán. "Tendremos que correr muchísimo más que ellos para ganar", añadió.

Además, apuntó que es un error dejarse llevar por el nombre del oponente a la hora de ponerle el cartel de favorito a uno o a otro equipo. "He escuchado que nos tocó el rival más débil, pero no se equivoquen. Completó una segunda vuelta de Liga excelente", significó.

En ese sentido, indicó que en el vestuario se mantienen al margen de la euforia que pueda existir en el entorno. "No nos importa lo que la gente piense. Nosotros somos los que vamos a jugar y sabemos cuál es la realidad del partido. La euforia en la calle es normal, pero nosotros no podemos caer en eso".

Al repasar el guión ideal del partido, comentó que "será primordial no encajar en casa, es imprescindible defender muy bien", y se mostró convencido de que el resto vendrá solo. "Aridane y Luismi están enchufados y los jugadores de las bandas lo harán de maravilla".

En cuanto al ritmo que debe imponer el Tenerife, declaró que "hay que tener paciencia, pero tampoco hay que esperar, sino ir a por el partido, sobre todo en casa". El defensa añadió, a modo de resumen, que "hay que intentar ganar este encuentro y dejar la portería a cero".

Por último, sobre la diferencia de superficie del estadio del Tenerife y del Hospitalet, dijo que "siempre te adaptas mejor a lo bueno que a lo malo".