Todos los pensamientos están en el sorteo del "play-off" de mañana y, sobre todo, en la eliminatoria que tendrá lugar los dos próximos fines de semana y que debe devolver al CD Tenerife a la Segunda División A del fútbol español. Pero antes queda un último trámite. La visita a la UD Salamanca, otro de los históricos de la categoría, debe servir para tres cosas: la primera es recordar que, si no se hacen las cosas bien en los próximos encuentros, el castigo puede ser el mismo que el que va a vivir el rival de hoy: otro año en la categoría de bronce. La segunda, que los 90 minutos en el Helmántico deben servir como ensayo general para lo que viene. Y la tercera, que es necesario mejorar la imagen de hace una semana sin poner en riesgo la presencia de ningún jugador en las decisivas citas que llegan.

Por todo ello, Álvaro Cervera recupera a muchos de sus titulares para este compromiso. Javi Moyano y Raúl Llorente volverían a los laterales para completar la zaga titular junto a Bruno y Rigo (no hay más centrales en la convocatoria). Además, Ros y Chechu también podrían retornar al once después de descansar (el segundo por sanción) ante el Alcalá. De esta forma, las dudas quedarían en la presencia o no de Luismi Loro y Aridane. Por este último podría tener su oportunidad Guillem Martí, que ha estado ausente de las últimas citas por lesión.

Enfrente, un Salamanca que se juega su presencia en la próxima Copa. Sin Raúl Moreno, Javi (por sanción), José Rodríguez y Zubiaurre (lesión), María Hernández improvisará con el canterano Griñán en el lateral derecho y devolverá a Igor de Souza la titularidad.

los apuntes

Lista modificada. Nauzet, Ochoa, Sergio Rodríguez, Alberto, Tarantino y Ayoze Pérez se caen de una convocatoria a la que vuelven Aragoneses, Llorente, Yeray, Chechu y Guillem Martí.

Antecedentes. El Tenerife ha ganado en seis de sus 18 visitas al Helmántico. Las dos últimas (08-09 y 10-11) las ganó por 1-2.

Unificación. Estará pendiente el Tenerife del resto de la jornada en los otros tres grupos (se juega a la misma hora) para conocer qué dos rivales acompañan a los insulares y al Alavés en el "play-off".