Otro dato para guardar en la historia de la temporada 2012/2013. Mañana se estrenará en Liga un canterano más, el cuarto en lo que va de temporada. Se trata de Roberto Gutiérrez, que se une a Yeray, Alberto y Ayoze en la lista de debutantes procedentes del filial. Con su inclusión en el "once" se cerrará un período de 16 años sin que un portero tinerfeño dispute un encuentro de Liga. El último fue Domingo Hernández, en una visita al Hércules (1997). Pero la referencia de un cancerbero de la casa que ocupó el puesto en un choque en el Heliodoro está más lejos. Curiosamente hoy se cumplen 27 años desde que Celestino Suárez protegió el arco blanquiazul en un Tenerife-Castilla.

En consecuencia, Sergio Aragoneses, que había acumulado todos los minutos de la competición, descansará por primera vez. También lo harán, pero no para sentarse en el banquillo, Suso Santana, Yeray y Jesús, los tres por problemas físicos. "Por mucho que lo queramos reservar, no está bien. Ha intentado entrenar dos veces y no ha podido", contó Álvaro Cervera sobre las molestias que sufre el primero. Además, indicó que Yeray está "liquidado" con vistas al encuentro de mañana a causa de una gastroenteritis. "Quería que jugara, pero no podrá ser", señaló desvelando que tenía la intención de situar al mediocentro en la formación inicial. Por su parte, Jesús no ha terminado de superar del todo la rotura muscular que padeció el 24 de marzo. "No creo que tenga ritmo ni para jugar estos partidos", apuntó refiriéndose a los compromisos de Liga que faltan, con el Alcalá y la UD Salamanca.

Respecto a los futbolistas que están "tocados", reveló que Raúl Llorente tiene un problema de pubis y que "no será recuperable si no para", y que a Luismi Loro "hay que cuidarlo. Lo que no sabemos es si se cuida mejor jugando o no".