Una victoria en Matapiñonera le da el pasaporte al CD Tenerife para la eliminatoria de campeones. Esa que solo juegan los líderes de cada grupo de Segunda B, entre ellos, y que permite ascender en dos encuentros. Esta ventaja tan importante, y que tanto se echó en falta la temporada pasada, también se puede conseguir empatando (si el Leganés no gana en O Couto) e incluso perdiendo o antes de jugar si el Ourense derrota al segundo clasificado.

Hechas las cuentas, queda el fútbol. Álvaro Cervera tendrá que recomponer su once al contar con tres bajas entre los titulares de la pasada semana. Es de suponer que retrasará la posición de Alberto al centro de la zaga para cubrir la vacante que deja Bruno. Por el majorero entraría David Medina en el pivote junto a Ros y, en el lateral izquierdo, Sergio Rodríguez, que ya ha desempeñado esa labor. Queda más abierta la lucha para sustituir a Suso. Dos son los candidatos que parten con ventaja: Carlos y Cristo Martín.

Ante la ausencia de Guillem Martí de la lista de convocados, es de suponer que Ayoze Pérez se quedará inicialmente en el banquillo. No hay que olvidar al rival ni lo que se juega. El San Sebastián de los Reyes lleva cuatro empates consecutivos en casa y necesita ganar ante la amenaza del descenso. Recupera a Iván Amaya, Vázquez y Gibanel. Pierde al sancionado Moncho.

los apuntes

Sin lateral izquierdo.

Se quedó fuera Raúl Llorente y sigue sin estar disponible Jesús Álvaro. Sergio Rodríguez o Javi Moyano tendrán que jugar por su banda no natural.

Cierra la jornada.

El horario del partido ha levantado suspicacias entre los rivales. Sanse y Tenerife ya sabrán lo que necesitan cuando salten al maltrecho césped de Matapiñonera, donde nunca ha ganado el cuadro insular (0-0 el año pasado y derrota en Copa del Rey anteriormente).

Amaya, motivado.

Pudo ser blanquiazul durante el mercado de invierno, pero Quique Medina se decantó por Rigo por la falta de ritmo del ahora "sansero".