Tenerife, con 112 puntos, fue la gran triunfadora de los Campeonatos de Canarias en edad escolar, tras lograr el primer puesto en las cinco modalidades de ajedrez, atletismo, bola canaria, tenis de mesa y triatlón, y el segundo puesto en otras 7.

Gran Canaria obtuvo el segundo puesto con un total de 95 puntos, destacando en balonmano, ciclismo, judo, lucha canaria, orientación y voleibol, y la tercera clasificada fue la isla de La Palma, con 45 puntos, tras lograr el primer puesto en gimnasia, y el segundo en lucha canaria.

En esta edición de los Campeonatos de Canarias de Deporte Escolar la participación de niños y niñas ha aumentado con respecto al año anterior.

Así 313 deportistas de las islas participaron en los Campeonatos de Canarias en la modalidad de voleibol, 83 en ajedrez, 52 en bádminton, 59 en tenis de mesa, 48 en orientación, 158 en atletismo, 137 en judo, 15 en gimnasia, 48 en triatlón, 20 en ciclismo, 72 en lucha canaria, 88 en bola canaria, y 245 en Balonmano.

Durante el acto se hicieron entrega de los premios finales de los Campeonatos de Canarias, que se han celebrado durante todo el fin de semana en nueve municipios de la isla de Tenerife, y en los que participaron cerca de 1.400 deportistas de toda Canarias.

Las competiciones de selecciones insulares se celebraron en varios municipios del norte de Tenerife (Puerto de la Cruz, Sauzal, Garachico, La Laguna, Santa Úrsula, El Rosario y Santa Cruz de Tenerife), y los deportes de clubes se desarrollaron en el Sur de la isla (Arona y Adeje).