Jaime Heras y Saúl Blanco serán las dos ausencias que tendrá el Club Baloncesto Canarias en el encuentro que disputará mañana, a partir de las 18:00 horas en el Nou Congost ante La Bruix D''Or Manresa, un duelo entre dos equipos en situación muy diferente.

Los canaristas, alcanzado ya su objetivo de la permanencia, quieren seguir sumando victorias y esperar a ver lo que pasa por la zona de media tabla y si es posible seguir pujando por entrar en el play-off por el título.

"Será muy complicado, pero no imposible", han declarado tanto los jugadores como el cuerpo técnico durante esta semana.

Por su parte, La Bruixa D''Or Manresa, ya descendido a la Adecco Oro, no quiere terminar último en la clasificación y su intención ahora es dejar a un rival por debajo por si existiera alguna renuncia de los equipos que asciendan.

Con esta situación, en lugar de ser un partido de trámite para los dos equipos, se ha convertido en un choque con mucho en juego y con dos equipos que buscan ese triunfo.

En el conjunto lagunero ya es conocida la ausencia de Jaime Heras, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a una lesión en el dedo de una mano, y ahora se ha unido la de Saúl Blanco que durante la semana sufrió una rotura fibrilar y podría estar tres semanas de baja.

Estas bajas obligan al técnico canarista a reconstruir a su equipo, no sólo incorporar a jugadores vinculados al desplazamiento, sino ubicar a otros jugadores en posiciones no habituales para ellos.

Para el técnico, Alejandro Martínez, el conjunto catalán es el favorito al triunfo, no solo por la necesidad que tienen de dejar a un rival por debajo, sino que su cancha es un fortín y más en estas últimas jornadas. Sus dos últimos partidos en el Nou Congost los han ganado y también confían en hacerlo mañana.

Es por ello que los canaristas saben que controlando el choque desde los primeros instantes tendrían más fácil el triunfo y buscar ese dominio en todas sus líneas para evitar cualquier sorpresa del rival.

El Manresa dispone de una plantilla muy competitiva y, según Martínez, uno de los equipos que mejor baloncesto hace.

El mantener una intensidad defensiva será fundamental, así como el control del rebote defensivo para intentar frenar a Asselin, Hanga, DeVries y Oliver Arteaga, que será el objetivo y la clave para intentar conseguir el triunfo.

El Canarias ocupa la décimo primera posición de la clasificación, con un triunfo menos que el octavo, el Blusens Monbús, y esa es la verdadera motivación para un grupo de jugadores que ya han logrado mucho esta temporada, pero quieren más y ese más es intentar terminar entre los ocho primeros a falta de cuatro jornadas.