El Herbalife Gran Canaria intentará mañana sellar en Badalona su clasificación para los "play-off" de la Liga Endesa ante el también aspirante FIATC Joventut, en un choque que servirá de despedida para Jon Scheyer y como reencuentro tanto en los banquillos como en las plantillas.

Los amarillos, que copan actualmente el séptimo puesto con 17 victorias y 13 derrotas, podrían acabar incluso la jornada en el quinto lugar siempre y cuando venciese en tierras catalanas y el encuentro directo entre el Uxue Bilbao y el CAI Zaragoza acabase con triunfo vasco.

Además, una hipotética derrota del Blusens Monbus y Unicaja, ambos con 15 victorias, garantizaría matemáticamente la presencia del "Granca" en la segunda fase, si bien una derrota de los isleños complicaría su papeleta a falta de tres jornadas para concluir la liga regular.

El duelo permitirá ver de nuevo a los entrenadores Pedro Martínez y Salva Maldonado en una misma pista, dos técnicos que han compartido experiencias profesionales -cuatro temporadas juntos- en diferentes equipos, además de dirigir ambos al conjunto claretiano en distintas etapas.

Asimismo, el jugador senegalés del Joventut, Sitapha Savanè, se medirá nuevamente a su exequipo, casualmente una semana después del emotivo homenaje que éste le tributó a su excompañero y amigo Jim Moran.

Por otro lado, el duelo en Badalona servirá de despedida como profesional para el escolta americano Jon Scheyer, quien abandonará la disciplina isleña tras aceptar la oferta de la Universidad de Duke como miembro del cuadro técnico del entrenador Mike Krzyzewski.

Para el pívot catalán Xavi Rey, su participación en esta jornada le permitirá alcanzar la cifra de 150 encuentros en ACB, gran parte de ellos defendiendo la camiseta del Herbalife. Como contraste, el Gran Canaria mantendrá la duda del esloveno Uros Slokar por problemas físicos en el hombro.

En cuanto al balance de duelos directos, la historia sonríe a los badaloneses tras 17 victorias catalanas -solo 7 triunfos amarillos-, si bien el último choque entre ambos, disputado en marzo de 2012, se saldó con victoria de los canarios por 73-81.