El Uxue Bilbao Basket encarará mañana mermado la visita del CAI Zaragoza al Bilbao Arena de Miribilla (20:00 horas), un choque clave para los dos equipos de cara a las eliminatorias por el título liguero, a las que ambos quieren llegar cuartos para tener ventaja de campo en la primera de ellas.

El equipo bilbaíno tiene a un tercio de la plantilla en duda de cara a ese choque. A los problemas físicos de Raúl López y Milovan Rakovic, bajas en el último partido ante el CB Canarias en Tenerife, se les han sumado los de Kostas Vasileiadis y Mamadou Samb.

El alero griego no ha podido entrenarse en toda la semana debido a un hematoma en un cuádriceps y el pívot hispano-senegalés lo ha hecho con molestias en uno de sus tobillos.

Es decir, el Uxue puede verse mañana si dos de sus jugadores más relevantes, Vasileiadis y Raúl; uno importante en la rotación de nueve jugadores que suele utilizar Fotis Katsikaris, Rakovic; y el relevo natural para el pívot croata, Samb, con rol de quinto jugador interior de la plantilla.

A la espera de la evolución de todos ellos, ''los hombres de negro'', sextos en la clasificación, pretenden dar un paso importante en sus aspiraciones a una cuarta plaza a la que también aspira el CAI, quinto y con un partido de ventaja sobre el Uxue.

Con un partido menos disputado, el Uxue igualaría a 18 victorias en la tabla al equipo aragonés si le gana mañana.

Ese encuentro aplazado en su día por la disputa de la final de la Eurocopa, ante el Caja Laboral el 1 de mayo, y el choque ante el Valencia de la penúltima jornada son junto al de mañana los tres partidos decisivos para el Uxue de cara a conocer la posición en la que encarará un playoff que, en todo caso, tiene muy adelantado.

La visita del CAI le sirve Bilbao Basket también para volver a su cancha tras casi un mes ausente y agradecer en ella a toda su afición el apoyo recibido hace dos semanas en Charleroi (Bélgica) en la final de la Eurocopa. Un incesante ánimo al que no fue capaz de responder logrando el primer gran título de su historia.

Los precedentes del encuentro de mañana hablan a favor del Uxue, que ha ganado en seis de las siete ocasiones en las que ambos equipos -los últimos proyectos del baloncesto en sus respectivas ciudades- se han medido en la Liga Endesa. Incluidos los tres jugados en Bilbao: 83-67 en la temporada 2008-2009, 79-56 en la 2010-2011 y 68-57 en la pasada 2011-2012.