La española Gisela Pulido se ha impuesto por cuarta vez consecutiva en el Mundial del Viento de kitesurf, disputado en Leucate (Francia), según informa hoy su equipo.

Pulido, que logra su primer triunfo del año en el circuito mundial y el quinto en esta prueba, ganó en la doble eliminatoria de la prueba francesa a la polaca Karolina Winkowska.

Tras vencer el lunes la eliminatoria simple, la española pudo con la polaca, número uno del ránking femenino de estilo libre.

"He de decir que estaba bastante nerviosa porque había rachas de viento realmente fuertes y con estas condiciones es una lotería. Te puede salir una buena manga o puedes fallar todos los trucos", admitió la catalana afincada en Tarifa en declaraciones distribuidas por su equipo, el Movistar.

"Visualizando mi repertorio de trucos, he salido a por todas. He ejecutado cuatro buenas maniobras frente a tres de Karolina", añadió la española, de 19 años.

"Estoy muy satisfecha con mi actuación y sobre todo con la primera posición. No ha sido una regata muy técnica pero sí he navegado con bastante potencia y eso es una buena señal de cara a toda la temporada. El entrenamiento en Orlando (EE.UU.) me ha ayudado muchísimo así que muy positiva para el próximo evento", concluyó.