El Meridiano Santa Cruz dio ayer otro pasito hacia los "play-off" al establecer un claro 103-74 ante el Gandía. La clave del gran triunfo chicharrero se basó principalmente en 10 minutos de ensueño, los que cerraban el encuentro, deleitando a los aficionados con una impresionante labor ofensiva, cuyo inicio estaba en el serio quehacer defensivo.

El resultado final de 103 a 74, seguramente es producto de un excepcional último cuarto, que comenzaba con Diego Quintana, Eduardo Padrón, Alberto Delgado, Nacho Díaz y Lucho Fernández en cancha y que llevó a a los nuestros a endosar un parcial de 35 a 10 a los valencianos en esos últimos 10 minutos.

Previamente, las cosas habían estado mucho más igualadas, con una primera parte en que la ventaja local se situaba entre 4 y 6 puntos, (30-25 al final del primer cuarto), y con un Meridiano, que si bien encontraba el acierto necesario en ataque, no terminaba de estar fino en defensa, permitiendo que el máximo anotador del Gandía Basquet, Morales, protagonizara un recital ofensivo que mantenía a su equipo en el encuentro. En el segundo cuarto, el técnico visitante lo intentaba con una defensa zonal, dejando a lo santacruceros en 18 puntos (48-45).

La dinámica no cambió en los terceros 10 minutos: (20-19) fue el parcial de este cuarto, y cuando todo parecía encaminado a ofrecernos un final igualado, llegó la gran explosión del equipo de Hernández que, en 5 minutos pasó del 68-64 final del tercer cuarto al +24 (86-64), con parcial de 18-0 dejaba sentenciado el encuentro. El 35-10 evidenció el poderío ante un rival que entregó sus armas.

meridiano- gandía

Meridiano S/C: Ayoze Alonso (12), Lucho Fernández (12), Niang Serigne (3), Iván Rodríguez (19), Nacho Díaz (24) -inicial-, Alejandro Martínez (0) Alberto Delgado (11) David Quintana (7), Edu Padrón (13) y Jesús García (2).

Gandía Básquet: Reilly (5), Gil (14), Santamatilde (3), Camarena (16), Morales (29) -inicial-, Segovia (0), Maño (0), Alagarda (2) y Catalá (5).

Árbitros: Rosales y Sánchez. Eliminados: Reilly y Gil.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Santa Cruz deTenerife, con asistencia de unos 150 espectadores.