Meridiano Santa Cruz y San Isidro de La Orotava afrontan hoy partidos importantes para sus objetivos. Los primeros en su pugna por alcanzar la segunda fase de la competición y los segundos en la lucha por evitar las posiciones de descenso a la Primera División Autonómica.

La formación que entrena David Hernández recibe en el Palacio de los Deportes a un incómodo Euroconsult Alcobendas, situado en la sexta posición, una por debajo de cuadro anfitrión, con el balance positivo de 12-10. Sumar el triunfo tendrá valor doble, ya que el Meridiano se impuso en la primera vuelta por 61-66.

El MVP del Alcobendas es Pablo Rodrigo, interior que manda en el rebote, con 217 capturas en 24 jornadas, además de ser su máximo artillero, con 329 tantos.

David Hernández ha venido preparando los sistemas para tratar de superar al plantel foráneo, sabiendo que además de Rodrigo será necesario vigilar a los Rubén Portes, Juanjo López y al rey de las asistencias Carlos Arjonilla.

El trabajo defensivo, asegurando el rebote, debe ser la clave para que el Meridiano desarrolle su juego rápido y culmine sus acciones bien con la efectividad de sus exteriores, donde brilla Iván Rodríguez, o metiendo balones a los interiores para que busquen la canasta y la posible falta adicional.

El club chicharrero espera que a pesar de la coincidencia horaria con el Canarias-Unicaja sus incondicionales acudan a las gradas del Palacio de los Deportes. Pitarán este encuentro Yeray Rosales y Javier Villanueva.

El San Isidro, por su parte, no debe fallar en el Quiquirá, a pesar del buen partido que su rival, el UCAM Murcia, realizó ante el Meridiano. El choque comenzará a las 20:00 horas, arbitrado por Albacete y Jonay Mendoza.

El Santa Cruz de La Palma volvió a perder ayer, encajando un 71-61 en la pista del Albacete.