Un gran Rudy Fernandez, autor de tres triples sin fallo en el primer cuarto, encaminó la victoria del Real Madrid ante el Anadolu Efes por 86-66, que le permite pasar a cuartos de final con el factor cancha a favor.

El Madrid volvió por sus fueros y si Rudy fue el primer líder en pista, después le siguió Sergio Rodríguez, y Llull, y Mirotic, y Carroll y Begic y Slaughter. Todo el equipo volvió a sentirse ganador, a jugar con alegría, con decisión y con rapidez. Resultado: una clara victoria.

Las imprecisiones y despistes de salida, quedaron para otra ocasión. El Real Madrid, consciente de lo que se jugaba y de la importancia del factor cancha, salió muy concentrado y con el punto de mira perfectamente ajustado.

Rudy, con tres triples sin fallo, y Llull, con otro acierto más desde detrás de la línea de 6,75 metros, firmaron el 4 de 7 triples con los que el Real Madrid acabó el primer cuarto. Con la puntería en perfecto estado, el ánimo del equipo se vino arriba, defendiendo y firmando diez grandes minutos para acabar con un claro 25-14.

Mirotic con una canasta NBA, remontando la línea de fondo y machacando el aro sin piedad, también contribuyó.

En el segundo periodo, el Real Madrid siguió por los mismos derroteros, dominando y, por momentos, apabullando a un Anadolu completamente desarbolado, sin ideas y que intentaba capear el temporal que se le estaba viniendo encima, con Carroll también subido al carro anotador y Slaughter volando por encima del aro, 41-21 en el minuto 16,30.

No fue necesario ni que los triples siguieran entrando, el equipo madrileño estaba enchufado, pero levantó levemente el pie del acelerador y el equipo turco recortó de inmediato la ventaja a quince puntos, 45-30.

En los últimos segundos Rudy machacó el aro bajando desde las telarañas del Palacio para establecer el 47-30 y marchar a vestuarios con un buen sabor de boca.

Con medio trabajo hecho, el equipo se entretuvo en los laureles con ataques blandos, tiros desacompasados y falta de ideas. La consecuencia fue un parcial de los otomanos de 0-7, en dos minutos, 47-37, y el Anadolu que volvió a entrar en el partido.

Claro que el Real Madrid no tardó en contraatacar, devolviendo el regalito envenenado con otro parcial de 8-0 en los cuatro minutos siguientes para restañar la ventaja 55-37 (minuto 26,30).

El resto de tercer cuarto fue de control español, con algunos altibajos pero con la certeza de saberse superior hasta firmar un claro 65-48, y con Llull volviendo por sus fueros de explorador avanzado en ataque.

La defensa del Real Madrid siguió martirizando el ataque de los otomanos, cada vez más bajos de moral y abandonados a una derrota, cada segundo que pasaba, más certera, 80-56 (minuto 36).

Los minutos finales fueron muy tranquilos. El Madrid levantó el pie definitivamente y se dedicó a saborear la victoria que le permite la entrada en los cuartos de final por la puerta grande con el factor cancha a favor.

Ficha técnica.

Real Madrid: Rudy (15), Suárez (2), Mirotic (11), Begic (9) y Llull (16) -quinteto inicial-, Hettsheimeir, Rodríguez (2), Slaughter (10), Reyes (7) y Carroll (14).

Anadolu Efes: Farmar (11), Erden (5), Shipp (8), Savanovic (8) y Lucas (10) -quinteto inicial-, Balbay (7), Vujacic, Tunceri (2), Gonlum (8), Guler (1) y Barac (6).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Sreten Radovic (CRO) y Borys Ryzhyk (UKR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta y última jornada del ''Top 16'' de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 9.156 espectadores.