El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, mantiene que su equipo ha hecho méritos suficientes los dos últimos meses para haber sumado alguna victoria que se les está resistiendo pero necesitan una mayor contundencia en las dos áreas y saber "cerrar los partidos".

"El equipo está trabajando duro y con rabia contenida porque merecemos tener más puntos de los que tenemos, por eso nos invita a seguir jugando igual pero tenemos que cerrar los partidos. No me gustaría seguir pinchando jugando bonito", ha manifestado al finalizar la última sesión de entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

Jiménez ha reconocido que están teniendo la sensación de que "todo lo que puede salir mal, sale mal", además de que las diferentes circunstancias en forma de lesiones, sanciones y incluso los errores propios "y el de otras personas" les lastran, a la vez que ha resaltado la importancia de este encuentro en el que "es muy importante la victoria después de muchos partidos sin ganar".

También ha abundado en el hecho de que han perdido hasta cinco futbolistas por lesión a la vez que pedía que se compare cómo le afectaría la misma situación "a cualquier equipo de la zona media baja".

Tras haber criticado la actuación arbitral de la anterior, el técnico sevillano ha recalcado que espera que realice "su trabajo, esté acertado y espero", dijo, "que no tengamos la mala fortuna de que si se equivoca sea siempre contra nosotros".

El equipo aragonés regresa al escenario en el que la temporada pasada certificó su permanencia, algo que según Jiménez no se puede comparar porque "hay muchos que no están y no vivieron aquello, y ahora estamos a dos puestos del descenso".

Lo que tiene claro el de Arahal es que en Getafe inician el último tercio de liga con "trece finales y tenemos que ponernos las pilas".

Al respecto de las ausencias en el conjunto que entrena Luis García ha señalado que lo que siempre quiere es que "el equipo sea dominador y lo que intentamos es potenciar nuestros aspectos".

En sus filas Jiménez no podrá contar con el portero Roberto Jiménez que sigue una lenta recuperación del fuerte golpe lumbar que sufrió antes del partido contra el Valencia y aunque lo ha intentado los dos últimos días "no estaba ni para calentar".

Tampoco estará el centrocampista Antonio Galdeano ''Apoño'', algo que le complica más incluso si cabe su planteamiento lo que les obliga a "reinventar" porque "estamos maniatados en algunas posiciones agravado por las ausencias de Zuculini y Romaric".