3-1

telde-san isidro

Telde: Óliver, Airam, Capi, Badayco, Leandro, Chino (José Tomás, 57''), Kilian (Choco, 46''), Dani, Yeray, Velero (Alberto, 70'') y Pedro.

San Isidro: Alberto, Johann (Benito, 87''), Eduardo, Josué, Noda, Jon, Ariel, Cristian (Ángel, 60''), Mario, Aitor y Kike.

Árbitro: Miguel Suárez Castellano. Expulsó al visitante Ariel (43''). Amonestó por los locales a Badayco, Leandro y Velero; y por los visitantes a Jon, Mario, Aitor y Ángel.

Goles: 0-1, m. 21: Jon. 1-1, m. 52: Yeray. 2-1, m. 69: José Tomás. 3-1, m. 81: Yeray.

Incidencias: Pablo Hernández. Unos 150 espectadores.

Acan, Las Palmas

Victoria del Telde sobre el San Isidro. La primera ocasión de peligro sería para los tinerfeños: el punta Mario se marchó por velocidad de Leandro, pero su lanzamiento al primer palo fue atajado por Óliver en dos tiempos. La réplica no se hizo esperar, en lo que fue la primera de las jugadas polémicas del partido. Un centro de Velero fue rematado por Yeray y rechazado por el meta Alberto, dando en el larguero. El posterior remate a gol fue anulado a instancias del auxiliar por fuera de juego. Tras una falta, rápidamente sacada por Aitor con mucha picardía, Jon aprovechó para poner el 0-1. El 0-2 pudo llegar por mediación de Mario, que recogió un balón en largo, pero su disparo con la zurda no encontró puerta. Con ocasiones de uno y otro conjunto se estaba a punto de llegar al descanso cuando se produjo la expulsión del visitante Ariel.

En la reanudación, el conjunto de Iván Rodríguez cedió prácticamente todo el terreno al Telde, que aprovechó su superioridad numérica para mover el balón y abrir huecos. Choco encontraría una línea de pase ante el desmarque de Yeray, que tras irse del portero mandó el balón a la red: 1-1. Con la igualada, el Telde se crece y el San Isidro prácticamente desaparece. José Tomás aprovechó el rechace para adelantar a los azulones: 2-1. El dominio fue total del Telde, que buscó finiquitar el encuentro, lográndolo Yeray tras recibir un pase de José Tomás.