El Tenerife CajaCanarias concluyó el XLIX Campeonato de España Absoluto de pista cubierta con un total de tres medallas, dos oros y un bronce, clasificándose quinto en el medallero general. Títulos nacionales para el velocista de 400 metros lisos Samuel García y para el heptatleta Jonay Jordán. El saltador de altura Simón Siverio se colgó la medalla de bronce.

En la final de los 400 metros lisos Samuel García cumplió con el favoritismo que se le presuponía y se alzó con un título que no tenía, el de campeón de España Absoluto en pista cubierta. El palmero marcó 47.41, ganándole un nuevo pulso a Mark Ujakpor, plata con 47.45. El bronce fue para Pau Fradera, también por debajo de 48 segundos (47.96).

En las combinadas Jonay Jordán repitió el oro del año pasado, con 5.414 puntos, por delante del azulgrana Alberto Álvarez, que se quedó en 5.300. El lagunero fue líder desde la segunda prueba y aunque en la jornada dominical no ganó ninguna prueba, sí que supo mantener y administrar la jugosa renta del primer día.

En la final del salto de altura Simón Siverio, líder del año con 2.21, no pudo estar en la puja por el oro pero sí que fraguó una nueva medalla nacional, quedándose con el bronce con un mejor salto de 2.14, con tres nulos en 2.17, listón en el que se quedó Miguel Ángel Sancho, que fue plata. El oro fue para el azulgrana Javier Bermejo, que con 2.20 no le sirve para adelantar al teguestero en el ránking nacional de 2013.

En el resto del día, fantástico cuarto lugar de Joaquín Millán, que fue capaz de pelear hasta el último momento por el tercer lugar. El lanzador del Tenerife CajaCanarias, con 18.24, se quedó a doce centímetros de un bronce que fue para Daniel Anglés. Borja Vivas ratificó el oro (19.57).

En los 60 vallas, nuevamente Nacho de Esquiro hizo marca personal, con 8.07. En la final, el pupilo de Ramón Luis Herrera fue sexto, con 8.10. Asimismo, Amanda Rodríguez no encontró su mejor cara en la final de triple salto, quedándose fuera de la mejora (11.85).