El Tenerife CajaCanarias concluye hoy el XLIX Campeonato de España Absoluto en pista cubierta que se disputa en Sabadell. Cuatro son las opciones reales de medalla para los intereses de la formación isleña, con doble oportunidad en el heptatlón, en la final de los 400 metros lisos y en el concurso de salto de altura, con un Simón Siverio que llega a suelo catalán como primero del ranquin estatal.

El velocista internacional Samuel García mostró ayer sus opciones de proclamarse hoy campeón de España Absoluto de pista cubierta tras hacer la segunda mejor marca de las semifinales de los 400 metros lisos (47.77), solo una centésima peor que su gran contrincante por el oro, Mark Ujakpor. Pau Fradera, con 47.84, presenta sus credenciales para estar en el podio.

La jornada dominical podría dejar un total de cuatro medallas para los intereses del equipo tinerfeño de División de Honor, toda vez que entrará en competición Simón Siverio, líder español del año en salto de altura (2.21) y concluirá el heptatlón el lagunero Jonay Jordán, que va líder tras la disputa de cuatro pruebas, con 3.168 puntos, con el también blanquiazul Javier Pérez Rasines tercero, con 2.875. Ambos se han aprovechado de la baja de David Gómez. Jordán ganó tres de las cuatro pruebas: longitud, peso (15.03) y altura.

En el primer día también tomaron parte dos de las tres féminas que presenta el Tenerife CajaCanarias. Valentina Marzari, en el peso, se quedó a las puertas de la mejora, terminando novena, con 12.48. En el pentatlón femenino Yanira Soto no tuvo buenas sensaciones y finalmente no concluyó las combinadas. En cuanto a otros canarios, tanto el tinerfeño Dani Díaz (FC Barcelona) como la grancanaria Sara Santiago (CAI) estarán hoy en la final de los 200 metros lisos. Además, en los 60 metros lisos, tanto Adrián Pérez como Ilse Tinoco accedieron a la ronda de semifinales, pero se quedaron ahí por diferentes motivos. Adrián, debutante, a punto estuvo de colarse en la final.