El Playas de Castellón, en hombres, y el Valencia Terra i Mar en mujeres, revalidaron, respectivamente, la Copa del Rey y de la Reina, que se disputó en Valencia y que reunió a los dieciséis mejores clubes del atletismo español.

En categoría masculina, el Playas de Castellón repitió el éxito que ya consiguió el año pasado gracias a los 93,5 puntos con los que acabó la cita deportiva tras la disputa de las 13 pruebas del programa.

El FC Barcelona concluyó la competición en segunda posición a 19 puntos del vencedor, mientras que la Agrupación Deportiva Marathon de Madrid fue tercera.

Vicente Docavo, en triple salto, Mauri Surel Castillo en 1.500 metros, Mark Ujakpor en 400 m., Yunier Pérez en 60 m -con marca mundial del año incluida, 6.53-, y Francisco Javier López, en 60 m vallas, lograron la victoria en su pruebas para consolidar el triunfo del Playas de Castellón.

En categoría femenina, el Valencia Terra i Mar, anfitrión del campeonato, fue el claro vencedor de la competición tras sumar un total de 99 puntos y cumplió el objetivo de conseguir el vigésimo título de la Copa de la Reina.

El conjunto dirigido por Rafael Blanquer fue el gran protagonista, puesto que sus atletas consiguieron el primer puesto en nueve de las trece pruebas que se celebraron. Indira Terrero, en 200 metros; Isabel Macías, en 1.500; Patricia Sarrapio, en triple salto; Aauri Lorena Bokesa, en 400; Úrsula Ruiz, en peso; Gema Martín, en altura; Laura Natalí Sotomayor, en 60 vallas, y María del Mar Jover, en longitud, consiguieron el triunfo en sus respectivas pruebas. El Castellón fue segundo.