Las dificultades económicas continúan asfixiando a los equipos de élite tinerfeños. El caso más sangrante está siendo el del Santa Cruz Tenerife de voleibol, que para poder viajar este fin de semana se ha visto en la necesidad de lanzar un SOS al Cabildo para conseguir el dinero de los billetes. Lo que no está tan claro es dónde se hospedarán las jugadoras y cómo se desplazarán hasta la cancha de juego. Para cubrir esos gastos es necesaria la ridícula cifra de 800 euros.

"Estamos en una situación realmente insostenible. Solo reclamamos al Gobierno de Canarias el dinero que se nos adeuda de la temporada pasada (del período de enero a abril) para poder competir con normalidad", manifestó Francis Hernández, máximo dirigente del CV Cuesta Piedra.

La cuerda se está tensando de tal forma que incluso en el seno del club se ha barajado la retirada del club de la competición, pero esa decisión también acarrearía una importante multa. "No viajar nos supondría una sanción económica mayor que el dinero que necesitamos. Es una situación realmente crítica, no tenemos liquidez, ya hemos gastado todo lo que teníamos y hemos tocado en todas las puertas sin éxito".

Por su parte, José Antonio Rodríguez, tesorero del club, añadió: "Ahora mismo no tenemos un duro. Carlos Alonso, consejero de Turismo del Cabildo, nos ha ayudado en la medida de sus posibilidades, pero no entendemos el criterio que ha seguido Turismo para darle, en igualdad de condiciones, 15.000 euros al Aguere y a nosotros nada de nada. No sabemos cómo vamos a poder viajar este fin de semana, porque incluso la empresa que nos da el dinero para los billetes asegura que no puede más. No entendemos la postura del Cabildo y que nos haya dejado fuera en el reparto. A nuestro entender el Cabildo es el que decide qué equipo tiene que estar arriba y quién por debajo. Nosotros estamos pidiendo dinero para viajar, para subsistir y no para fichar. Carlos Alonso intenta ayudarnos, pero tampoco la situación le permite mucho más. Sinceramente, el deporte en Santa Cruz yo no lo entiendo".