Valladolid 2

Zaragoza 0

Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Peña; Ebert (Larsson, 23''), Baraja (Neira, 90''), Rubio, Omar (Bueno, 69''); Óscar y Javi Guerra.

Zaragoza: Roberto; José Fernández, Loovens (Lanzaro, 30''), Zuculini, Abraham; Zuculini (Javi Álamo, 75''), Movilla, Apoño (Tarsi, 27''), Montañés; Edu Oriol y Hélder Postiga.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Amarilla a Lanzaro, Apoño y Abraham, más Omar. Goles: 1-0, m. 12: Javi Guerra. 2-0, m. 74: Óscar. Incidencias: Partido celebrado en el estadio José Zorrilla ante 13.058 espectadoresuis

Efe, Valladolid

El Valladolid derrotó por 2-0, merced a su recia defensa, claridad de ideas en ataque y goles de Javi Guerra y Óscar, a un Real Zaragoza falto de movilidad y fluidez arriba. El triunfo deja al conjunto vallisoletano con 28 puntos y le acerca aún más a su objetivo de la permanencia cuando acaba de comenzar la segunda vuelta del campeonato. El Valladolid modificó su esquema a un 4-1-4-1 y sobó el esférico. En una falta centrada con picardía por Ebert y pillando por sorpresa a los jugadores del Zaragoza encontró a Javi Guerra en el corazón del área, aunque su testarazo fue repelido por la madera ante la estatua de Roberto. El tinerfeño Omar provocó un córner que centró Ebert al segundo palo con una rosca endiablada. Allí halló a Óscar quien cedió a Javi Guerra, que batió a placer a Roberto: era el 1-0 a los 12 minutos de partido. El temprano tanto obligó al Zaragoza a estrarse y el Valladolid, agazapado, se veía capacitado para apuntillar a su rival, como así hizo.