La selección china de fútbol, que dirige el técnico español José Antonio Camacho, ha iniciado hoy un periodo de concentración en el término municipal de Jerez, donde permanecerá hasta el próximo 27 de enero.

La expedición china está integrada por 34 jugadores, que desarrollarán sus sesiones de entrenamiento en los campos de fútbol de la instalación hotelera donde se alojan, el Hotel Montecastillo, han informado esta tarde en el establecimiento hostelero y deportivo.

La intención del combinado asiático es jugar algunos partidos amistosos en la zona, aunque todavía no se han confirmado fechas ni rivales.

No es la primera ocasión en la que Camacho elige Montecastillo como lugar para sus concentraciones, pues ya acudió cuando era el máximo responsable de la selección española, el Real Madrid o el Atlético Osasuna.

Estas instalaciones también las utilizó la selección olímpica española antes de acudir a Londres 2012 este pasado verano y equipos de las primeras ligas europeas de fútbol para sus entrenamientos de invierno.

Para recibir a la selección china, la plantilla del hotel jerezano ha asistido a unos cursos de chino mandarín con el fin de aprender nociones básicas que hagan más fácil la estancia de los jugadores asiáticos en sus instalaciones.