La actriz Belén Cuesta es la protagonista central de la comedia Hasta que la boda nos separe, que el director barcelonés Dani de la Orden (El pregón, El mejor verano de mi vida o Barcelona, noche de verano) acaba de rodar recientemente en varias localizaciones de Tenerife, con un amplio elenco de actores entre los que se encuentran el lagunero Álex García y la majorera Mariam Hernández.

Esta película coral, que espera estrenarse en las salas de cine comerciales el próximo verano, cuenta con un reparto en el que participan también Silvia Alonso, Antonio Resines, García Olayo, Adrián Lastra, Antonio Dechent, Salva Reina, Leo Harlem y Malena Alterio, quienes asisten a una multitudinaria boda que se celebra a bordo de un catamarán que navega por la costa del sur de Tenerife.

Este filme, producido por Atresmedia Cine y Álamo Producciones Audiovisuales, narra las peripecias de Marina (Belén Rueda), una treintañera que se gana la vida organizando bodas, fértil negocio porque ''cuando la gente está enamorada, no mira el dinero'', reza el guion.

Esta comedia de enredo cruza en el camino de Marina a un cliente muy especial, con el que se originan una serie de situaciones emocionales "poco habituales en un entorno tan romántico como las bodas (...)

El cineasta tinerfeño Guillermo Ríos, jefe de producción de la película en Tenerife, otra parte transcurre en Madrid, comentó que en la película "hay muchas secuencias de mar con barcos que se han rodado en el sur de Tenerife, en concreto en Puerto Colón y en la zona de la playa de La Caleta. También se grabaron diferentes escenas durante otros ocho días en el interior de un chalet con vistas al mar que está en Tacoronte. En la película se reconoce que es Tenerife".

Por otro lado, destacó que el equipo técnico que ha intervenido en la grabación de esta comedia de cine español en Tenerife durante tres semanas ha estado formado en un cincuenta por ciento por personal de la isla, y otro tanto de la península, además de los cerca de doscientos extras que están presentes en la cinta, que ha sido concebida para una público adulto.

Las principales secuencias de Hasta que la boda nos separe se desarrollan en Tenerife, aunque hay otro banquete nupcial que se celebra en Madrid, pero la principal parte del filme "es una boda que tiene lugar en un catamarán en el mar, frente a la isla".

Ríos, que no pudo facilitar más detalles sobre esta producción, adelantó que para el próximo mes de mayo está previsto otro rodaje, otra comedia de cine español, cuyo protagonista será el cómico y actor leonés Leo Harlem.