El XIV Festival de Música Religiosa de Canarias empezará el próximo 16 de marzo, en Tenerife y Gran Canaria, y se extenderá hasta el 7 de abril haciendo un recorrido por las trece iglesias y templos más consagrados de las islas. El programa, que ofrecerá catorce conciertos, contará con un repertorio compuesto por la interpretación de piezas musicales de compositores como Bach, Vilvadi o Monteverdi.

El festival inaugurará su programa en Tenerife con el concierto Las Siete últimas palabras de Cristo en la Cruz, interpretado por el cuarteto Sul-Cordas, en la iglesia de San Pedro Apóstol de Güímar, a las 20:00 horas, y el viernes, día 22, en la iglesia de Las Clarisas en La Laguna. De esta manera, se dará inicio a la actividad, que tiene como premisa acercar el patrimonio musical de carácter religioso.

En Tenerife, el Festival se desarrollará en el templo de Las Clarisas, en las iglesias de La Concepción y Santo Domingo de La Laguna. Güímar y El Sauzal también acogerán el encuentro, en las iglesias de San Pedro y San Pedro Apóstol, respectivamente. La iniciativa también llegará a la iglesia de la Asunción de San Sebastián de La Gomera.