La Sala de Cristal del exconvento de Santo Domingo de La Laguna será hoy el escenario, entre las 11:00 y las 13:00 horas, de una masterclass que impartirá la saxofonista Berta Moreno, una de las voces más distintivas del saxo tenor entre su generación y que desarrolla su carrera artística en Nueva York.

Esta iniciativa está enmarcada en Entre Islas, un proyecto de Mousikê La Laguna, pionero, entre otros, de las masterclasses itinerantes gratuitas. Se trata de una producción en colaboración con el Gobierno de Canarias, el programa Canarias Crea Canarias, Cultura de San Cristóbal de La Laguna y la Fundación SGAE.

La también compositora, que ha sido galardonada recientemente con numerosos premios incluyendo Global Music Awards (2017), Sidney Zolot (2016, por excelencia en la música) y BMI/Premios MIN de la música 2017 en España y Premios IMA 2017 en Estados Unidos, compartirá sus conocimientos y experiencias bajo los siguientes epígrafes: consejos básicos para el músico de jazz; búsqueda de la voz propia; enfoque personal sobre composición y liderazgo de una banda, y diferentes conceptos y ejercicios para acercarse al estudio de la improvisación.