Ópera de Tenerife ha definido los diez cantantes que integrarán la séptima promoción de Opera (e)Studio.

Los artistas han sido escogidos entre los 181 candidatos que se dieron cita en las audiciones celebradas durante el mes de febrero en Bolonia, Tbilisi, Madrid y Tenerife, bajo la supervisión del director artístico del programa Giulio Zappa.

Esta edición cuenta con la participación del Teatro Comunale di Bologna y el Tbilisi Opera and Ballet State Theatre, socios en este proyecto que cuenta con financiación del programa Europa Creativa de la Comisión Europea.

La organización ha elegido diez cantantes que llegarán a la isla a principios de septiembre y serán sometidos a una intensiva formación integral, que finalizará en el mes de octubre con la representación en el Auditorio de Tenerife de cuatro funciones de ''El elixir de amor'' (L''elisir d''amore), de Gaetano Donizetti.

Los artistas elegidos y el rol que interpretarán son Maria Rita Combattelli y Beatriz de Sousa (Adina), Klodjan Kaçani y César Arrieta (Nemorino), Alberto Bonifazio y Jacobo Ochoa (Belcore), Givi Gigineishvili y Matteo Andrea Mollica (Dulcamara) y Sofía Esparza y Eleonora Boaretto (Giannetta).

En esta edición de Opera (e)Studio se han presentado 181 artistas de 33 nacionalidades y los elegidos proceden de Albania, Colombia, España, Georgia, Italia, Portugal y Venezuela.

Durante su estancia en la isla, los cantantes recibirán enseñanzas de todas las disciplinas que abarca el género de ópera; trabajarán diversas técnicas de interpretación musical y escénica, estilo, dicción, expresión corporal, naturaleza teatral del rol, el contexto histórico de la composición, la dramaturgia o el estudio del libreto, entre otros aspectos.

DIRECCIÓN MUSICAL

Después de las representaciones en Tenerife del 24 al 27 de octubre, esta producción se llevará el próximo año a Tbilisi donde tendrá otras cuatro funciones (entre el 25 de febrero y el 1 de marzo) y a Bolonia, con seis funciones entre el 12 y el 18 de julio.

''L''elisir d''amore'' es la ópera bufa más popular de Donizetti, con el aria para tenor más famosa ''Una furtiva lagrima'' y un argumento efervescente en el que las tribulaciones amorosas de la bella Adina y del iluso Nemorino se pondrán en juego con los subterfugios del charlatán Dulcamara y los celos del sargento Belcore.

Pablo Maritano será el encargado de la escenografía de esta producción que se traslada a la edad dorada del cine, mientras que la dirección musical correrá a cargo de Antonio Méndez, director principal de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.