El Gobierno de Canarias desarrollará este curso la segunda edición del proyecto Operación Quesos de Canarias que lleva a cabo la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y que divulgará las "bondades" de los quesos canarios a 23.619 alumnos de un total de 101 centros escolares.

Según el consejero del área, Narvay Quintero, la iniciativa pretende que los más jóvenes conozcan las características que hacen al queso canario "único en el mundo", así como su forma de elaboración.

Quintero comentó que con esta acción pretenden que los niños conozcan la historia de Canarias, puesto que parte de ella está vinculada al sector primario. "Muchos jóvenes desconocen el origen de los productos que consumen, que es fruto del trabajo de los hombres y mujeres del campo y queremos concienciar de la importancia de apostar por las producciones locales", dijo.

El proyecto contempla, a partir del 11 de marzo y hasta final de curso, una serie de acciones, aunque la más destacada será el reparto en los propios centros de queso fresco y tierno de producción local una vez cada 15 días, para ser consumido por los alumnos en los centros que dispongan de comedor escolar gestionado de manera directa.

Ha aumentado el número de centros respecto al curso anterior, concretamente de 64 a 101, bajo la coordinación de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias.