Adrián Cabrera Martín, de Tenerife, ha sido elegido como ganador de la octava edición del Concurso de Fotografía Tenerife Moda, organizado por el Cabildo para promover la labor creativa vinculada al sector de la moda. Su fotografía fue elegida entre un total de doscientas siete imágenes presentadas al certamen. Se da la circunstancia de que el segundo premio recayó en otra imagen del mismo autor.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó que el objetivo de este concurso, que este año ha aumentado de forma significativa el número de imágenes presentadas -el pasado año compitieron ciento cuarenta y dos-, es "incentivar el trabajo y la creatividad de los profesionales de la fotografía, con el fin de que puedan encontrar nuevas vías laborales a través de la moda, como así hemos podido comprobar con participantes en ediciones anteriores".

Este incremento de la participación en el concurso lo vincula Efraín Medina con el carácter nacional que, por segundo año consecutivo, ha tenido este certamen que, en esta edición, se ha saldado con veintinueve participantes de diferentes procedencias.

El amplio jurado, que estuvo integrado por profesionales de diversos ámbitos, tomó esta decisión en el transcurso de una reunión celebrada en la tarde de ayer en el Cabildo de Tenerife y tras una larga deliberación dada la alta calidad de las fotografías.

Las fotografías seleccionadas como finalistas formarán parte de una exposición en las paradas del tranvía de Tenerife y en otros soportes publicitarios.

Medina consideró que la fotografía es una buena herramienta para visualizar al sector textil, "sector que se está consolidando y está generando empleo de calidad y desarrollo de la actividad económica", añadió el responsable insular, quien además puso en valor que "Tenerife se posicione mediante la imagen como un plató natural para todas las empresas que quieran realizar aquí sus campañas o editoriales".

El presidente del jurado profesional, Cristóbal De la Rosa, indicó que "la fotografía es vital para la comercialización de todo el sector textil", a la par que hizo hincapié en que "es muy positivo que este sector se enriquezca con elementos de calidad, ya que redundará en que seamos más competitivos".

Para la concesión de los premios, el jurado tuvo en cuenta diferentes aspectos a la hora de seleccionar y fallar, como la coherencia entre el discurso y el mensaje de la fotografía con el tema del concurso; la capacidad de resolución en una imagen de la idea que el participante quiere transmitir, la creatividad y la originalidad en el planteamiento, el uso de las herramientas técnicas que la fotografía ofrece, como son el tratamiento digital, intervención directa en postproducción, iluminación y color, entre otros detalles.

Con esta convocatoria, el Cabildo pretende dar a conocer entre el sector la línea de actuación de Tenerife Moda Fotografía y crear una base de datos con profesionales especializados en moda, a la vez que publicitar los trabajos y la creatividad en este sector, tanto de profesionales como de aficionados. Por último, se trata de brindar una oportunidad de exhibir sus obras en una muestra colectiva.