Disneyland Paris estrenará el 30 de junio un nuevo espectáculo de la que es una de las "franquicias más exitosas" de la compañía, El Rey León, en el que se ha trabajado más de dos años y que contará con más de 30 performance y 65 personajes a los que darán vida bailarines, músicos, cantantes y acróbatas en una versión, al igual que la película que se estrenará en julio por el 25 aniversario de la original, ''live-action''.

La directora de Marketing y Ventas para España y Portugal, Laure Glatron, ha detallado que el nuevo show sobre el gran éxito comercial de Disney, que han visto más de 90 millones de espectadores en todo el mundo y que ha ganado dos Oscar y un Globo de Oro, podrá verse en el parque hasta el 22 de septiembre.

Con Christophe Lecrerc como director, acompañado por Brad Kaye como escenógrafo y Cathy Ematchoua como coreógrafa, en su ficha artística figuran concursantes de La Voz, deportistas olímpicos y acróbatas del Circo del Sol.

"No hagas nada que se parezca a la película, al musical o a otros shows de otros parques", así ha explicado Lecrerc en un encuentro informativo el mandato que recibió de la compañía y que dio como resultado un "musical muy moderno" en el que los espectadores podrán volver a sentir escenas como ''El ciclo de la vida'', ''Voy a ser el Rey León'' o ''Hakuna matata''.

Con una duración de 28 minutos en los que se representarán 30 canciones, podrá verse en un teatro con capacidad para 1.200 personas y se pondrá en escena los siete días a la semana.

FESTIVAL DEL REY DE LA SELVA

Disneyland Paris ha programado para esas fechas todo un Festival del Rey León y de la Selva, en el que el nuevo musical estará acompañado por el espectáculo ''The jungle book live'', un homenaje a El Libro de la Selva que ofrecerá un viaje a través de la selva India lleno de colores y descubrimientos.

Baloo y el Rey Louie, junto Mickey y Minnie Mouse, Donald y Daisy y otros muchos personajes aparecerán caracterizados como explotadores en esta caravana que circulará cuatro veces al día por el parque.