La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado este viernes de que ha mantenido unas 60 citas durante el mercado profesional que organiza el Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, para atender las solicitudes de información por parte de productoras audiovisuales para rodar en Canarias.

Según un comunicado de Cultura, se trata de una demanda de reuniones que se pudo responder tras ampliar el espacio contratado en este mercado para dar también cabida a productoras canarias con proyectos propios en fase de desarrollo y que ofrecen servicios a otras productoras para futuros rodajes en Canarias.

El sello Canary Islands Film, que representa a las entidades públicas y privadas del sector audiovisual en las islas, que abría en Berlín un calendario profesional que incluye la asistencia a al menos 14 mercados profesionales de este sector a lo largo del año.

En esta primera cita, además de la marca que coordina el Gobierno a través de Canarias Cultura en Red, han estado presentes las Film Commissions de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Canarias desarrolló su actividad en este mercado, cuya denominación es European Film Market, dentro del pabellón "Cinema From Spain".

La representación privada del sector en las islas estuvo integrada por las productoras Jugoplastika, Kikazaru 360, Sur Film, Nu Boyana Canarias, Seven Islands, Orange Valley Canarias, Canary Islands Connection y el mercado audiovisual MECAS que se incluye dentro del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

En total, según Cultura, una docena de profesionales y personal técnico utilizó el espacio reservado bajo el paraguas Canary Islands Film para mantener sus citas de negocio.