El director ruso Vassily Sinaisky dirigirá a la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo en los conciertos previstos para la próxima semana en Tenerife y Gran Canaria dentro del Festival de Música de Canarias en sustitución de Yuri Termikánov, que ha suspendido la gira por problemas de salud.

En un comunicado la organización del festival indica que Temirkánov se ha retirado de la gira que tenía programada en Londres, París y Canarias.

Sinaisky ha disfrutado de una larga y exitosa relación con esta formación y ha estado al frente de la Orquesta del Teatro Bolshoi y de la Filarmónica de Moscú, entre otras muchas formaciones, por lo que es muy conocido por sus interpretaciones del repertorio ruso, alemán e inglés, añade.

Los conciertos tendrán lugar los días 6 y 7 de febrero en el Auditorio de Tenerife y el Auditorio Alfredo Kraus, respectivamente, a las 20:00 horas.

Con una plantilla de más de un centenar de músicos, interpretarán el emblemático Concierto para Piano nº 1 de Tchaikovsky, junto a otro virtuoso, el pianista norteamericano de origen chino George Li, que debuta en España, y completa el programa la Sinfonía nº2 de Rachmaninov.