El profesor de canto coral y director de formaciones grupales, Basilio Astulez, finalizó este domingo sus sesiones de trabajo en el Auditorio de Tenerife con las formaciones corales del Cabildo e impartió el taller "Crecer cantando".

Esta actividad formativa estaba destinada a mejorar los ensayos, repertorios y formas de enseñanza de coros infantiles y juveniles. A través de ejercicios físicos, vocales y reflexiones personales, Astulez ofreció a más de cincuenta directores, coralistas y docentes de las islas herramientas para poner en marcha sus proyectos corales.

"En los coros de produce el milagro de relacionar personas que, de otra manera, nunca compartirían nada, cantando en la misma cuerda con años de diferencia", asegura el docente vasco.

Astulez destacó "la importancia de los proyectos corales que está sacando adelante Tenerife es total y ahora más que nunca".

"Las redes sociales le están ganando terreno a las redes humanas; es muy importante asociarse, estar en contacto, enriquecerse y compartir con otras personas", explicó el profesor.